Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:25 am
Derbez confirma que él y patronato depuesto regresan a la UDLAP

Derbez confirma que él y patronato depuesto regresan a la UDLAP

Compartir

Luis Ernesto Derbez Bautista confirmó que un juez restituyó al patronato original de la UDLAP y  lo ratificó a él como rector de la misma.

En video conferencia, Derbez  dijo: estamos listos para regresar al campus. El camino para la recuperación será con la parte jurídica, sin violencia y de manera transparente.

Agregó que desde esta mañana  el nuevo patronato avalado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada –organismo a cargo del gobiernono de Puebla- tiene autorización para hacer uso de las cuentas bancarias de la universidad.

Por la mañana de este viernes , el vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez, adelantó que un juzgado federal otorgó una suspensión provisional para restituir al patronato anterior de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

La resolución obliga a las autoridades estatales a devolver el campus universitario y las cuentas bancarias  al patronato que fue desconocido. El declarante no proporcionó datos sobre el juzgado en cuestión.

Según Enrique Rodríguez, el patronato restituido sesionará este mismo viernes para confirmar que el rector de la institución sigue siendo Luis Ernesto Derbez.

Related posts