Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 1:17 am
RUSIA ADVIRTIÓ CONTRA TODA “INJERENCIA EXTERNA” EN CUBA POR LAS PROTESTAS QUE COMENZARON EL DOMINGO

RUSIA ADVIRTIÓ CONTRA TODA “INJERENCIA EXTERNA” EN CUBA POR LAS PROTESTAS QUE COMENZARON EL DOMINGO

Compartir

Rusia advirtió este lunes contra cualquier “injerencia externa” en Cuba por las miles de personas que participaran este domingo en las inéditas manifestaciones contra el gobierno.

“Consideramos inaceptable cualquier injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano y toda acción destructiva que favorezca la desestabilización de la situación en la isla”, indicó en un comunicado la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajárova.

Moscú además llamó este lunes a La Habana para tomar las “medidas necesarias” en el marco de la Constitución y las leyes para calmar las protestas.

“Estamos convencidos que las autoridades cubanas toman todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en interés de los ciudadanos del país, en el marco de la Constitución y la legislación vigente”, declaró la portavoz.

Cientos de cubanos salieron a las calles el domingo en varias poblaciones de la isla para protestar contra el Gobierno, en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Related posts