Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 10:15 am
Descarta Monreal buscar candidatura presidencial por otro partido en 2024

Descarta Monreal buscar candidatura presidencial por otro partido en 2024

Compartir

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal descartó buscar la candidatura presidencial del 2024 por otro partido político y adelantó que estará puntual a la cita con la historia cuando Morena publique la convocatoria para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que  será un aspirante normal y no un “ambicioso vulgar” a suceder al presidente López Obrador, cuando entre agosto y septiembre de 2023 se publique la convocatoria en Morena para competir por la candidatura presidencial.

“Tengo la protección del Santo Niño de Atocha, siempre la ha tenido, así es que estoy muy tranquilo. (…) Reitero que estaré puntual a la cita con la historia. Yo soy un hombre de fe, creo en Dios. (…) El hecho de que no me mencione el ciudadano presidente a mí no me molesta ni me ofende, es más creo que es normal, porque yo estoy en un poder soberano, independiente, autónomo y fue él cuidadoso y pulcro en su referencia al referirse a sus colaboradores, es su derecho y tiene razón”, estableció

El político zacatecano también desestimó un escenario de división por la sucesión presidencial adelantada en Morena e incluso reveló que se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, uno de los mencionados por López Obrador como presidenciables aunque según Monreal, no abordaron el tema de la sucesión presidencial en el 2024.

“No, hablamos de tres temas que a mí me preocupan y que fue muy amable el Canciller, por cierto, para mí es uno de los mejores colaboradores del Presidente: atento, cuidadoso, inteligente.”, estableció

–No prevé divisiones al interior de Morena por esta situación?

–“En este momento no avizoro ninguna ruptura, ninguna deserción, ninguna actitud que pueda fisurar a Morena. Todas las condiciones son piso parejo, competencia equitativa y no discriminación, esos son los principios fundamentales para profundizar la democracia en Morena y si es así voy a acatar las reglas que se publiquen, en el momento que se publiquen.

Monreal aseguró que no se distraerá en estos meses y años que faltan para la sucesión presidencial, pues tiene la encomienda de coordinar al grupo mayoritario en la Cámara Alta pero pidió que sean las y los militantes los que decidan quién será la o el candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), declaró que tiene mucha claridad de lo que está pasando en el país y certeza de lo que representa la Cuarta Transformación y el cambio de régimen.

Related posts