Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 7:52 am
PAQUETE FISCAL DEBE GARANTIZAR JUSTICIA TRIBUTARIA, AFIRMA RICARDO MONREAL

PAQUETE FISCAL DEBE GARANTIZAR JUSTICIA TRIBUTARIA, AFIRMA RICARDO MONREAL

Compartir

A fin de superar la crisis provocada por la pandemia, el Paquete Económico 2022 deberá ser un auténtico instrumento de justicia tributaria y distributiva, que se traduzca en mejores condiciones de salud, seguridad y bienestar.
Aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, quien se comprometió a que la bancada de Morena legislará para apoyar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por el Covid.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el senador Monreal reconoció que la emergencia emanada de la pandemia de COVID-19 planteó retos importantes en materia de salud, economía y finanzas públicas para todos los países por ello, reiteró, los legisladores de Morena continuamos trabajando para impulsar acciones que contribuyan a la reactivación económica.
Días antes, Ricardo Monreal consideró necesario buscar mecanismos jurídicos junto con las entidades financieras para resolver el problema del impago de préstamos hipotecarios y de créditos al consumo.
“La pandemia ha provocado pérdida de vidas y devastación económica, cierre de empresas e impago de créditos al consumo e hipotecarios. El Senado pugnará por poner en marcha mecanismos legales, convenidos con instituciones de crédito y agentes financieros. Urge atender ese reclamo”, señaló.
También subrayó que para lograr los mayores niveles de inversión y generación de más y mejores empleos, hay que motivar la inversión de las pequeñas y medianas empresas.
En este sentido, Monreal señaló la pertinencia de “garantizar el suministro de energía para el futuro”, pero a la vez urgió a adoptar medidas fiscales que no incrementen el costo de hacer negocios y que incentiven a la formalización, sobre todo para este tipo de negocios.
Además de trabajar de manera conjunta todos los órdenes de gobierno para resolver el problema de inseguridad que afecta no sólo la paz de las familias mexicanas, sino a las empresas.
“Debemos seguir trabajando en el problema de la inseguridad que afecta las operaciones de las empresas y elevan su costo”, consideró.

Related posts