Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 9:36 am
PAN, PRI y PRD piden anular elección en Campeche, Michoacán y SLP

PAN, PRI y PRD piden anular elección en Campeche, Michoacán y SLP

Compartir

La coalición Va por México, conformada por los partidos PAN, PRI Y PRD, exigió y presentó los recursos legales para anular las elecciones en San Luis Potosí, Michoacán Campeche y Guerrero sobre todo por la intervención del crimen organizado. 

En conferencia de prensa los dirigentes de estos partidos, Marko Cortez, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, denunciaron irregularidades en las actas de escrutinio hasta en el 80% de las casillas en el caso de San Luis Potosí, hechos similares en las otras tres entidades, donde  acusaron que  hubo una abierta intervención del crimen organizado y el uso de los programas sociales del gobierno Federal para respaldar a los candidatos de Morena y sus aliados.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortez explicó que en el caso de San Luis Potosí, se registraron actas apócrifas, dobles, sin folio y demás inconsistencias en el 80 porciento de las mesas receptoras del voto, lo que obliga según la ley a la nulidad y por tanto a una elección extraordinaria.

En el caso de Michoacán, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que el propio gobernador Silvano Aureoles presentó ya las denuncias ante la Fiscalía General de la República por la abierta intervención de la delincuencia organizada en apoyo de los candidatos de Morena, sobre todo en la zona de Tierra caliente, dónde la mayoría de las Casillas registran inconsistencias que también obligarán a la nulidad y a comicios extraordinarios.

“De los 15 municipios de tierra caliente, en 13 ganó el candidato de Morena (Alfredo Ramírez) con un 80 % de participación, cuando nunca en esos municipios se había registrado eso.  En los  municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro y Apatzingan, fue donde le dieron la vuelta a la elección, pues metieron en esos municipios 60 mil votos, cuando la diferencia fue de 49 mil votos”, aseveró

En su oportunidad, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas argumentó que en el caso de Campeche hubo una abierta intervención de la iglesia a favor de la candidata de Morena, así como el uso de los programas sociales federales, incluso con la presencia dos días antes de los comicios del propio presidente López Obrador en la entidad.

Dijo que igual que en Campeche, Michoacán y San Luis Potosí, en Guerrero hubo también una abierta intervención del crimen organizado para respaldar a los candidatos de Morena y el oso de los programas sociales para coaccionar el voto.

Los dirigentes de los tres partidos políticos confiaron en la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y advirtieron que la elección no está resuelta y llevarán a cabo todas las acciones legales necesarias para qué se limpien estos comicios.

Related posts