Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 10:01 am
Inglaterra elimina a Alemania con goles de Sterling y Kane

Inglaterra elimina a Alemania con goles de Sterling y Kane

Compartir

La Selección de Inglaterra vengó la derrota en penales de 1996 ante Alemania en el último enfrentamiento entre ambos equipos en el torneo europeo, al vencer 2-0 a los teutones en los octavos de final de la Euro 2020, ante 40 mil eufóricos aficionados en Wembley, que poco les importó la pandemia del COVID-19 en su modalidad Delta para alentar al cuadro de la rosa.

Inglaterra planteó un 4-3-3 incluyendo a Luke Shaw y Kieran Trippier como dos carrileros que transitaron por sus bandas incorporados al ataque, Buyako Saka por derecha, Raheem Sterling por izquierda y Harry Kane en el eje del ataque del equipo británico, dirigido por Garet Southgate, que en 1996 falló el penal que dejó fuera a los ingleses en la serie definitiva.

Sin embargo, los teutones también presentaron un esquema con tres delanteros, con Timo Werner como el hombre más adelantado, ya que la asociación de Tony Kroos y Kai Havertz por izquierda en media cancha otorgó cierto dominio a los germanos.

Un tiro de Leon Goretzka fue bien congelado por el arquero Jordan Pickford, y luego una falta al filo del área de Declan Rice ameritó amonestación sobre el inglés, aunque el cobro no trascendió para los alemanes, que establecían condiciones al inicio del encuentro.

Sin embargo, el cuadro visitante todo de negro empezó a tener complicaciones por la ajustada marca de los ingleses, que generaron una de peligro con tiro desde fuera del área de Sterling, que obligó al arquero Manuel Neuer a lanzarse para desviar apuradamente y evitar el tanto de los británicos.

Después en el tiro de esquina que se derivó de la acción anterior, el central John Stones logró impactar con la testa pero la pelota fue directo a las manos del guardameta, par de jugadas que parecieron despertar a Inglaterra que tuvo la más clara con otra llegada de Sterling, que trompicado por la defensa rebotó el balón que cayó a Kane, que no pudo definir debido a una gran barrida de Mats Hummels.

Alemania respondió con un balón filtrado de Havertz para Werner que frente al portero, no pudo definir por el achique estupendo de Pickford en el momento justo que el delantero alemán intentó cruzar en la recta final de la primera parte, que fue de dominio alterno y opciones en ambos arcos, pero el marcador finalizó sin goles hasta el medio tiempo.

Al 48’, otro paradón de Pickford evitó el tanto alemán tras una volea de Havertz que sacó con una atajada notable, en otro buen arranque del equipo alemán en el segundo tiempo.

Joakim Löw refrescó la delantera con el ingreso de Serge Gnabry por Werner, mientras que los ingleses retiraron del campo a Saka, que había jugado bien, para la entrada de Jack Grealish, que revolucionó al conjunto de los tres leones que se lograron sobre poner al difícil momento del partido.

Al minuto 75, Inglaterra marcó el 1-0 en una buena combinación de los británicos que inició Steerling, quien desde la derecha filtró a Kane, éste como poste se apoyó en Grealish que abrió a la izquierda para la llegada de Shaw, quien sirvió para que Steerling, que había iniciado la acción marcara el 1-0, cuando mejor jugaba Alemania.

Related posts