Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 7:24 am
El narco quiso financiar nuestra campaña y lo rechazamos: Sandra Cuevas

El narco quiso financiar nuestra campaña y lo rechazamos: Sandra Cuevas

Compartir

La alcaldesa electa y abandera de la alianza PRD-PRI-PAN, dijo que grupos delictivos la buscaron durante el proceso electoral, para invertir en su campaña, pero ella al igual que su equipo rechazaron todo acercamiento con esos grupos vinculados a células delictivas, por lo que, reiteró, uno de sus objetivos es combatir a todas las organizaciones criminales que operan en la alcaldía. “No hice ninguna relación con ningún grupo criminal, por supuesto que te abordan, siempre buscan cómo llegar a uno”.

Menciono que el primer acercamiento y diálogo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue muy austero, pero cordial, dijo la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien optimista ve que la transición cuando asuma la administración de la demarcación se llevará a cabo en orden y sin contratiempos.

Sandra Cuevas refirió que en su primer contacto con la mandataria capitalina fue muy superficial, sin abundar en temas que se deberán de tratar, pero ya el primer acercamiento ya se concretó.

La jefa de Sheinbaum “me buscó a través del Secretario de Gobierno, (Alfonso) Suárez del Real. Nos entrevistamos brevemente, pero nada más. Yo no veo mayor impacto”, explicó.

Respecto al proceso de transición en Cuauhtémoc con el actual alcalde, Néstor Núñez, Sandra Cuevas explicó que todo se encamina a que ésta será ordenada institucional, y agregó que como parte de este cambio ya firmaron el oficio correspondiente y será en los próximos días cuando se dará a conocer la agenda de cómo será la transición del mandato.

Por otra parte e interrogada sobre si una de sus principales contrincantes en la elección, la morenista Dolores Padierna, quisiera impugnar por el resultado de la jornada electoral, la entrante alcaldesa en Cuauhtémoc subrayó que Morena no tiene los argumentos ni recursos jurídicos para negar su victoria en las urnas y aseguró que tampoco le afectan las acusaciones y organizaciones en su contra, y advirtió que si la jefa de gobierno y Dolores Padierna realizaran una asamblea para tratar el asunto, esto no le afectaría en lo absoluto.

“Ellos no tienen forma de cómo quitarnos (el triunfo) jurídicamente, pero bueno, están en su derecho y que agoten sus recursos como puedan”, indicó.

Asimismo, Sandra Cuevas también negó las acusaciones de coacción y compra de voto de las que le imputa la excandidata de Morena, Dolores Padierna.

SEGURIDAD PARA TODOS.

Al presentar sus planes de trabajo para la rehabilitación de la alcaldía, Sandra Cuevas adelantó que hará de la Cuauhtémoc una demarcación segura para todos.

Asimismo, refirió que los residentes de otras demarcaciones que sufran de algún abuso o sean violentados podrán acudir a la alcaldía Cuauhtémoc en donde se canalizara su casa para resolverlo de forma inmediata.

“Nuestro compromiso es garantizar el bienestar para todos, buscamos hacer de esta alcaldía una de las mejores, por lo que el trato igualitario y la seguridad es una de nuestras prioridades”, señaló.

Related posts